Rusia detecta dos misiles lanzados desde el centro del Mediterráneo por EE.UU

En medio de un inminente ataque estadounidense contra Siria, Rusia dijo hoy martes que su sistema de alerta temprana ha detectado dos objetivos balísticos disparados desde la parte central del Mediterráneo y dirigidos a la costa oriental del mismo mar.

El lanzamiento se produjo a las 10:16, hora de Moscú (0616 GMT), y fue detectado por el radar ubicado en la localidad de Armavir, en el sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa.

Las fuerzas navales rusas han estado llevando a cabo rotación en esa parte del Mediterráneo.

Por el momento, ni la embajada rusa en Siria ni la embajada siria en Rusia disponen de información sobre los dos misiles lanzados.

El buque guardacostas Neustrashimy y los grandes buques de asalto de desembarco Shabalin, Almirante Nevelsky y Peresvet serán reemplazados por la gran nave antibuque Almirante Panteleyev y los grandes buques de asalto de desembarco Minsk y Novocherkassk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo el servicio de prensa del ministerio.

Israel confirma prueba de misiles

Un portavoz del Ministerio de Defensa israelí confirmó a Xinhua hoy martes que Israel, junto con Estados Unidos, ha llevado a cabo con éxito un experimento para un misil objetivo llamado Sparrow, razón aparente por la cual Rusia ha anunciado la detección del lanzamiento de dos misiles balísticos en el mar Mediterráneo.

JP/@PirelaJimmy/Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...