Romer Rubio: Salud en Venezuela está en terapia intensiva

Este viernes, Romer Rubio, candidato suplente por el circuito 6 para el 8D, denunció deficiencias en el sistema público de salud.

«Es lamentable que  mientras se habla de socialismo, la gente muere en las emergencias de los hospitales, en el Central hay alas que no funcionan por desborde de aguas servidas, salas atención y tomógrafos fuera de servicio dificultan el acceso a la salud», criticó.

Repudió que los pacientes vayan a buscar una cita y deban esperar hasta cuatro meses para ser atendidos.

Rubio lamentó que un país con los recursos de  Venezuela, exista gente tan pobre.»Sólo se invierte un  5.4 %en el  tema de la salud y el gasto de los funcionarios públicos de alto  nivel esta por encima de ese vital servicio”.

El dirigente juvenil de la tolda aurinegra también denunció el estado de abandono de los hospitales y ambulatorios del sistema regional de salud.Destacó que desde la llegada del gobierno socialista al Zulia desaparecieron las más de 200 casas de salud.

Además de ello, hizo mención a la promesa de la primera autoridad de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, de acabar con la tercerización.»Es un fraude el tema de las cooperativas, el presidente chavez quería la incorporación a la administración pública”.

Exigió se hagan los correctivos necesarios a propósito del plan anticorrupción que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...