Rodríguez Torres desmiente a Nicolás Maduro (Videos)

El ministro Miguel Rodríguez Torres desmintió a Nicolás Maduro quien aseguró meses atrás que el sistema eléctrico nacional se encontraba “totalmente” militarizado.

Así lo dijo durante la instalación del Seminario de Regulación sobre el Uso de la Fuerza Policiales con países del Mercosur.

“Eso de que está militarizado el sistema eléctrico no es así. El servicio eléctrico tiene miles y miles de kilómetros de cableados desde Guri hasta todo el resto del país. Imposible que tú digas que vas a militarizar el servicio eléctrico como lo están planteando en esas declaraciones”.

Agregó el mayor general que la investigación continúa y que ya tienen citaciones previstas a algunas personas “que deben darnos respuestas sobre cómo ocurrió eso”.

 

Experto

Miguel Lara, ex director de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados, explicó que este tipo de apagones son consecuencia de exceder los niveles operativos del sistema eléctrico. “Corpoelec viola los límites de seguridad del Sistema Interconectado Nacional en la transmisión de energía, y lo hacen con conocimiento de causa”.

Lara responsabilizó a la estatal eléctrica de adoptar una práctica “riesgosa” en un sistema que calificó de “insuficiente”.“Si trasmiten más energía de la permitida en cada sistema, este entra en condición de riesgo, porque, en caso de que falle, arrastra muchas líneas y genera altos niveles de colapso”, explicó.

Por su parte el ingeniero José Aguilar, consultor internacional de sistemas eléctricos, coincide con la hipótesis de la sobrecarga. “Ellos operan fuera de límites todos los días, de no hacerlo, tendrían que racionar más. Venezuela vive al filo de un apagón”, señaló en declaraciones a El Nacional.

Según Aguilar, el de este martes ha sido “el peor apagón de la historia de Venezuela”.

DC/ NoticieroDigital/ El Nacional

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...