Reducirán a 12 semanas semestres en LUZ

La reducción de semanas de clases, cursos intensivos y tutorías serán las tres estrategias principales que propondrán los 11 decanos de la Universidad del Zulia (LUZ) para recuperar el tiempo perdido por el paro nacional que, en esa institución, se inició hace casi tres meses.

Así lo informó el coordinador del núcleo de decanos de LUZ, Sergio Osorio, quien dio a conocer que esta semana hicieron dos reuniones para evaluar las propuestas. “El próximo martes en la tarde habrá un Consejo Universitario extraordinario para reformular los períodos anuales (Derecho y Medicina) y los semestrales (resto de las carreras que ofrece esta casa de estudios). De ser aprobado, cada facultad y cada escuela deberán aplicarlo, según la situación en la que se encuentre cada una”, explicó.

Osorio señaló que para carreras anuales proponen la reducción de las semanas de clases: “El período anual que está entre 40 y 36 semanas se reducirá a 30 o 28 semanas. Los semestrales, que son de 16 semanas en lo mínimo, podríamos reducirlos entre 14 y 12 semanas. Esto no significa que vamos a disminuir el tiempo en los temas porque estamos buscando alternativas que sirvan de propuesta para paliar la disminución de materias como tutorías y cursos intensivos”.

Señaló que van a acelerar el tiempo de entrega de notas por parte de los profesores a las secretarías docentes. “Para ofrecer un ejemplo, en la facultad de Medicina hay tres escuelas que son semestrales y dos van a culminar en octubre la primera cohorte de este año, se acortará el tiempo de entrega de notas para, en noviembre, empezar el segundo período de 2013 (que debía iniciarse en septiembre) y en 12 semanas, para el 4 de marzo, terminar este semestre. A la escuela de Medicina la reducimos de 40 semanas a 32 semanas para que se corte, con cursos intensivos y mayor cantidad de horas por clase”.

El decano José Manuel Rodríguez, de la comisión de conflicto universitario comentó: “Noto un ambiente de levantar el paro y llamar a la reincorporación a clases el próximo lunes 9 de septiembre”, explicó.

DC/ Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...