Redoblarán esfuerzos para expulsar a grupos que operan en frontera

El ministro para el Interior, Justicia y Paz,, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que el Gobierno nacional redoblará sus esfuerzos en equipamiento y despliegue de efectivos «a fin de atender las realidades fronterizas y expulsar a los grupos que se desplazan por nuestro territorio para hacer del delito una forma de vida».

«Este viernes vamos a realizar una reunión con el alto mando nacional y estadal para hacer un reajuste de las fuerzas disponibles, los efectivos y equipamiento necesario, que nos permitirá combatir la delincuencia proveniente de Colombia», señaló.

Rodríguez Torres detalló que los grupos generadores de violencia que operan en la zona norte del estado, entre los municipios Ayacucho y García de Hevia, se hacen llamar Autodefensas, ya que así rayaron los árboles del lugar donde murió Monroy.

«El presidente Nicolás Maduro instaló el Estado Mayor fronterizo para atender esas realidades, y sabemos que en municipios como Pedro María Ureña, Bolívar, García de Hevia y Ayacucho hay presencia de estos individuos que han hecho mucho daño a la sociedad», acotó.

Con respecto a la operación militar denominada Mochila Verde 01-2013, el ministro precisó que las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se recogieron, sin embargo, las labores de inteligencia y operaciones en la zona norte continúan.

«Esta operación tenía múltiples fines, entre ellos rescatar a un ciudadano venezolano secuestrado. Monroy era uno de los hombres con mayor preparación y experiencia en casos de secuestro, y es por eso que él estaba allí, y murió al frente de su personal en momentos que fueron atacados por la banda criminal», explicó.

Rodríguez Torres comentó que se presume que el pasado miércoles la banda se dividió, y uno de los grupos se quedó con el ciudadano secuestrado, mientras que el otro grupo abrió fuego contra la comisión policial.

«Esta es una banda criminal muy numerosa, integrada por más de 100 hombres que tienen armas largas y granadas, es decir, que están bien equipados. Esta organización delictiva la dirige un sujeto alias «Visaje», a quien le seguimos la pista junto a las autoridades colombianas desde hace tiempo por estar involucrado en extorsiones, secuestros y tráfico de drogas», afirmó.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...