Reactivan esquema binacional para exportación de combustible a la Guajira

El gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Energía y Petróleo se reunieron este viernes para reactivar el esquema binacional para exportación de combustible a la Guajira.

Ramírez señaló que “decidimos atacar de la manera más rigurosa posible el contrabando y se han tomado decisiones y estrategias importantes, porque detrás del contrabando hay poderosos intereses que están empeñados en una guerra económica contra el país y que tiene como pretensión derrocar a la revolución. El pueblo guajiro no es nuestro enemigo, es víctima de la actividad delincuencial de las grandes mafias que están detrás del contrabando”.

“Hemos discutido con las autoridades colombianas y ministros, por lo que acordamos un esquema para trabajar conjuntamente para combatir el contrabando de combustible. Vamos a reactivar desde este lunes el suministro 11.518.000 litros al mes, para permitir abastecer las necesidades del lado colombiano, bajo dos esquemas para seguir enviando a la planta colombiana y organizar para que nuestras cooperativas utilicen 15 unidades de 40 mil litros para llevar combustible desde Bajo Grande hasta territorio colombiano para satisfacer las necesidades”.

El ministro indicó que tienen localizadas de las cisterna que llevarán el combustible.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...