Querales: El incidente con la hija de la periodista está tomando un tinte político

Para salirle al paso a las declaraciones de la periodista Zulema Montero y su hija Zuleida Faría (24), sobre la presunta agresión por parte de funcionarios de Polimaracaibo, el director del organismo Alejandro Querales, calificó la situación de “álgida” donde el tinte político está jugando un papel fundamental.

Contó que el pasado miércoles 4 cuando ocurrió el incidente, la Alcaldía de Maracaibo no estaba en labores administrativas por ser Día del Empleado Público. En horas del mediodía llegaron las dos ciudadanas solicitando usar el cajero automático ubicado en el edificio.

Los oficiales Adrian Parcero y Ridchard Torres, les negaron el acceso a las damas y estas se molestaron. Aseguró que ambas estaban “bajo los efectos del alcohol” y quizás de allí provenga la reacción de las mujeres.

Se marcharon pero media hora después regresaron molestas y fue cuando se produjo la agresión. Ambas resultaron detenidas bajo los cargos de agresión a un oficial y desacato a la ley.

Querales manifestó que la joven Zuleika, quien ha representado al país en competencias de Karate fue quien arremetió contra el oficial, quien reaccionó tratando de reprimirla.

El oficial resultó con una lesión en la cervical y varios aruños en el rostro.

Comentó que como organismo responsable se abrió una investigación administrativa al funcionario y fue puesto a la Orden del Ministerio Público. El caso también fue llevado a la Oficina de control de Actuaciones Policiales (OCAP), quienes se encargaran de determinar su hubo exceso de fuerza y abuso policial.

 

Grace Viloria/@DiarioContraste

Foto: Grace Viloria

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...