Plan Patria Segura incauta 83 mil litros de combustible y 43 toneladas de alimentos

Los resultados del Plan Patria Segura arrojan resultados positivos, informó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público.

Precisó que el dispositivo conformado por los distintos cuerpo de seguridad del estado, logró importantes avances en la operación de seguridad alimentaria implementado por el Gobierno Nacional.

En la lucha contra el contrabando de alimentos manifestó que de mil 800 vehículos que llevaban alimentos para el municipio, se redujo a 500.

Informó sobre la retención de 43 toneladas de alimentos y aseo personal y la puesta en práctica de un censo en el municipio La Guajira para determinar los alimentos que requiere cada familia y posteriormente generar un sistema de abastecimiento.

Freno al narcotráfico 

El General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, jefe del Comando Regional número 3, informó sobre varios procedimientos realizados en las últimas 72 horas en el estado.

El primero de ellos se llevó a cabo en el Río Limón, con la detención de un vehículo que llevaba en su interior 19 panelas de marihuana.

El segundo se practicó en la población de Guarero, donde se capturó a un menor de edad que llevaba un kilo de cocaína.

En el punto de Paraguachón se detuvo un camión con un tanque de doble fondo en el que llevaban 40 panelas de cocaína que suman 21 kilos 700 gramos.

Por último en la carretera Machiques-Colón resultaron detenidas tres personas con 56 tambores con químicos en un camión, proveniente de Maracay y que se presume sea un solvente para la fabricación de cocaína.

Informó sobre la incautación de 83 mil litros de combustible y 12 mil 320 litros de propil acetato, químico usado para la preparación de drogas.

También se practicó el decomiso de 35.3 kilogramos de marihuana y cocaína.

 

DC/@DiarioContraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...