Pequeños y medianos empresarios inician sus proyectos con el apoyo municipal

La alcaldía de Maracaibo incentiva la generación de 4 mil nuevos empleos directos e indirectos, con la entrega este martes de 630 créditos del programa “Mi Propio Negocio” a residentes de las 18 parroquias del municipio, como parte del desarrollo de los programas sociales que su gestión adelanta en la capital zuliana.

Según información aportada  por la presidenta de la Fundación  para el Sistema Autosustentable y Microfinanciero de Desarrollo Ciudadano de Maracaibo (Sami), Rosely Jiménez, el acto se realizará en horas de la mañana en la cancha deportiva del sector “Corito”, en Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, donde se reunirán todos los beneficiados para recibir el crédito de manos de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Los créditos favorecerán a pequeños y medianos empresarios en Maracaibo, pero también generarán empleos indirectos tanto en las familias como en las pequeñas y medianas empresas cuyos propietarios recibirán los subsidios económicos”, resaltó.

Rosely Jiménez indicó que la inversión realizada por la Alcaldía de Maracaibo a través del Sami, alcanza los 2 millones 454 mil bolívares. El programa “Mi Propio Negocio”, permite a los marabinos beneficiados abaratar precios y enfrentar la inflación y el elevado costo de la vida.

“Las personas utilizarán el crédito para fortalecer, ampliar o instalar sus negocios, pequeñas y medianas empresas, vinculadas al ramo de la  floristería, herrería, elaboración de calzados, artesanía, peluquería, carpintería, centros de copiados, piñatería, bisutería, venta de comida, ferretería, bodegas y corte y costura”, añadió Jiménez.

Indicó que los beneficiarios directos favorecen a otras personas en sus familias o en las empresas de su propiedad, con la  creación de empleos indirectos. Resulta de provecho que muchas familias marabinas intenten mejorar su condición económica instalando sus propios negocios y en sus casas, inclusive.

Capacitación

La presidenta de la Fundación Sami, Rosely Jiménez, subrayó que el programa  “Mi Propio Negocio” cuenta además con un plan de actividades de “Formación de la Ciudadanía Emprendedora”, que se encarga de capacitar e incentivar a las personas a desarrollar la capacidad de ahorro.

“También se motiva a los beneficiarios a impulsar proyectos relacionados con el servicio, enfocado en la perspectiva social, con la finalidad de satisfacer las expectativas del ciudadano emprendedor, en beneficio de la colectividad marabina”, añadió Jiménez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...