Pekerman confía que Radamel Falcao juegue ante Ecuador

El técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, confío hoy que el delantero Radamel Falcao García se recupere del esguince de tobillo para que juegue en el compromiso en el que los «cafeteros» podrán asegurar un cupo al Mundial de fútbol Brasil 2014.

«No hemos descartando una lesión seria y esperando la evolución del jugador (…) mañana sabremos si podrá estar en el compromiso o no», afirmó el timonel de la selección colombiana durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Barranquilla, sede del compromiso.

Pekerman declaró que Ecuador es una selección muy «dura» de vencer en el campo, al tiempo que reconoció que tiene jugadores con mucha experiencia en eliminatorias mundialistas y que han estado en campeonatos del mundo.

«Tienen un gran entrenador (…) están muy cerca de nosotros (en tabla de posiciones de las eliminatorias) y tiene muchas posibilidades de clasificarse. Nos ganaron en el partido de ida y son muchos los motivos para respetarlo. Sabemos que será un compromiso muy difícil para los dos equipos o sea el que esté mejor podrá inclinar la balanza», comentó el director técnico «cafetero».

García, conocido como «El Tigre», llegó a la concentración colombiana y ha realizado trabajos por separado con el fin de recuperarse para el compromiso de mañana ante Ecuador.

Colombia está segunda en las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, mientras que Ecuador está tercera con 21 unidades.

Al Mundial de Brasil 2014 acceden directamente los cuatro primeros de la tabla, encabezada por Argentina (26 puntos), mientras que el quinto gana el derecho a jugar una repesca con un combinado de Asia.

JP/@DiarioContraste/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...