Óscar Tabárez, técnico de Uruguay: “Tenemos que limitar a Perú”

La de Uruguay es la selección que, de momento, le está quitando a nuestra Vinotinto el quinto lugar de la tabla de posiciones del Premundial. A pesar de estar empatados en puntos, ‘La Celeste’ se ubica por encima de la oncena nacional por diferencia de goles, además de que cuenta con un partido más en el calendario que le da mayor cantidad de puntos por los que jugar.

Ahora, los de Óscar Tabárez tendrán un partido como visitantes ante Perú, séptimo en la tabla, que podría aferrarlos a la quinta plaza o desplazarlos a la sexta dependiendo del resultado del Venezuela-Chile, aunque el uruguayo se mostró tranquilo ante las posibilidades de su equipo.

“Tenemos claro que vamos a dar todo para conseguir un buen resultado. Perú es un rival que tiene muy buen juego que tenemos que limitar”, dijo Tabárez en conferencia de prensa desde el hotel donde se encuentra concentrada su selección.

“Tendremos que trabajar mucho para controlar el juego peruano porque no somos un equipo con mucha posesión de balón”, señaló antes de destacar que la condición de visitantes, aunque dificulta el partido, no impedirá que Uruguay logre destacar sus virtudes para sacar el partido.

Ante las designaciones que se le otorgan a partidos tan importantes como estos, sobre todo a falta de solo cuatro fechas para culminar las eliminatorias, el DT de la ‘Celeste’ mencionó que “me parece muy dramático decir que uno se juega la vida en un partido. Siempre nos ha tocado jugar contra equipos que son mejores que nosotros. Dependemos de resultado positivo para seguir con chances en estas eliminatorias. Es hora de que se terminen los conceptos y los adjetivos”.

Uruguay irá con todo ante Perú y, de momento, se prevé la alineación de un tridente ofensivo de lujo. El once titular de Tabárez en Lima será el siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos; Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

Luis Santander/@santander205/AFP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...