Ortega Díaz afirma que los venezolanos no quedan desprotegidos con la salida de la Corte IDH

La fiscal general de la República, aseguró esta tarde su intención de apoyar la Ley Habilitante propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “la propuesta del presidente Nicolás Maduro es justa y todos debemos apoyarla” dijo a través del programa “En Sintonía con el Ministerio Público”.

Según Ortega este tipo de leyes son necesarias en algunos casos para resolver problemas puntuales del país y recordó que varios presidentes venezolanos han gobernador bajo esta figura.

Salida de la CIDH

A propósito de la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Fiscal General consideró necesaria la creación de una Corte Latinoamericana de Derechos Humanos para los países de la región.

Igualmente, se mostró partidaria del fortalecimiento de organizaciones como Unasur, Mercosur y ALBA, instancias que también podrían servir como garantes de los derechos humanos.

Con relación a la salida de Venezuela de la CIDH, manifestó que los venezolanos no quedan desprotegidos como han argumentado algunos voceros, “porque en el país se respetan los derechos humanos, además de los amplios mecanismos que ofrece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Señaló que, incluso, cualquier persona que considere que se le irrespetaron sus derechos, puede acudir al Ministerio Público.

Consideró que aquellos que denuncian que los venezolanos quedaron sin protección, están mostrando desprecio hacia las instituciones del Estado, cuando éste es uno de los principales garantes del cumplimiento de la legalidad y los derechos de los ciudadanos.

JP/@DiarioContraste

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...