Oficialismo marcha contra el fascismo este miércoles

Este miércoles, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a la Gran Marcha contra el Fascismo, una movilización para manifestar el rechazo a las prácticas violentas que pretendan vulnerar la soberanía tanto de Venezuela como de la región latinoamericana.

El diputado Dario Vivas, dirigente nacional del Psuv explicó que el recorrido tocará puntos centrales de la capital venezolana. Partirá de Plaza Venezuela y recorrerá las Avenidas Libertador y Urdaneta, hasta llegar al Puente Llaguno y Miraflores.

Se tiene previsto que la actividad inicie a las 10:00 am con la participación popular y diversos delegados internacionales, quienes conmemorarán 40 años del golpe militar contra Salvador Allende, a quien Hugo Chávez denominara «el Presidente Mártir».

Allende fue derrocado el 11 de septiembre de 1973, bajo el mando de Augusto Pinochet, quien instauró una dictadura hasta 1990.

Asimismo la concentración servirá para manifestar el rechazo a las agresiones militares propuestas por Estados Unidos contra el pueblo de Siria.

DC/ AVN

Foto: Rafael Leyva Ricardo/Rueda Psuv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...