No volverá a existir otro smartphone Nokia

La noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft sigue teniendo al mundo conmocionado. Pero una nueva noticia ha llegado para hacer más increíble este hecho: la marca Nokia, una de las más históricas de la industria móvil, nunca volverá a usada en nuevos dispositivos. Es decir, los teléfonos y smartphones Nokia dejarán de existir.

Según los términos del contrato de adquisición de la división de servicios y dispositivos de Nokia, Microsoft estableció que las marcas “Asha” (sistema operativo móvil en el que trabajaba la compañía finlandesa) y “Lumia” (línea insignia de los dispositivos Nokia) serán transferidos a Redmon, pero “Nokia” seguirá siendo propiedad de la compañía y podría ser usado en teléfonos básicos (no ‘inteligentes’) gracias a una licencia de 10 años que poseían previamente.

Sin embargo, aunque esto significa que Nokia podría crear teléfonos gama baja utilizando el nombre de la compañía, los finlandeses se prohibieron el uso de la marca en cualquier dispositivo móvil hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que significa que los futuros equipos Windows Phone que serán lanzados tendrán la marca de Microsoft, mientras que Nokia queda eliminado completamente del mercado de smartphones que, durante años, ayudó a crear.

Vaya salida para una compañía que llegó a ser una de las más poderosas e innovadoras en cuanto a teléfonos inteligentes.

Luis Santander/@santander205/The Verge

Alt1040 (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...