MP acusa a exalcaldesa de La Cañada de Urdaneta por hechos de corrupción

El Ministerio Público acusó a la exalcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, Nidia Gutiérrez Pérez (55), por estar presuntamente incursa en hechos de corrupción durante su gestión en el lapso del 2004-2008, lo que habría ocasionado un daño patrimonial al Estado por más de un millón de bolívares.

Los fiscales 28º nacional auxiliar y 12º de la jurisdicción, Michael Prado y Yannis Domínguez, respectivamente, acusaron a Gutiérrez por la presunta comisión del delito de evasión de procedimientos de licitación u otros contratos y concierto de funcionario público con contratista.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción. En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la exburgomaestre.

Vale destacar que la investigación del caso se inició el 09 de junio de 2009, luego que la actual alcaldesa del referido municipio denunciara ante el Ministerio Público presuntas irregularidades, detectadas a raíz de la auditoría administrativa realizada cuando asumió la gestión.

La denuncia señala que entre el mes de octubre de 2005 y abril de 2006, Gutiérrez Pérez ordenó el pago de lo estipulado en tres contratos con las compañías anónimas Inserm y Surcon, para la ejecución del proyecto Los Cocos del Núcleo Endógeno Rafael Urdaneta, ubicado en el sector El Zabilar de la parroquia Concepción.

Sin embargo, los trabajos no fueron ejecutados conforme al proyecto aprobado, pese a que se canceló lo establecido por montos que superan el millón de bolívares según los contratos, las compañías realizarían obras de remoción de tierras y construcciones, debido a que allí seria procesados en grandes cantidades la siembra de estas plantas nucíferas (cocos).

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...