Ministro Izarra: La zona de interés turístico en Maracaibo abarca 140 hectáreas

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, leyó este domingo el decreto que declara al casco histórico de Maracaibo como zona de interés turístico. El espacio abarca 140 hectáreas entre las parroquias Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucía.

Según el decreto, la zona quedará bajo la administración,gestión, planificación y control de los ministerios de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Según explicó Izarra, «no puede erigirse y montarse nada en esta zona protegida que no obedezca a un plan de ordenamiento de uso». El ministro señaló que se busca proteger y recuperar al casco central, pero al mismo tiempo incentivar las actividades económicas propias del turismo, es por ello que el ministerio otorgará créditos preferenciales a una tasa del 7% a los habitantes y comerciantes del lugar.

Con la declaratoria como zona de interés turístico «aquí se acabaron los desastres del capitalismo en el casco histórico de Maracaibo, se acabaron los culturicidios, no puede ocurrir de nuevo lo que pasó con El  Saladillo».

Las declaraciones las ofreció Izarra durante los actos conmemorativos por los 484 años de Maracaibo.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...