Microsoft prepara ‘Cortana’, el asistente de voz para usuarios de Windows Phone

Microsoft está en la etapa final de prueba de su nueva actualización: Windows Phone 8.1, y desde ya se está rumorando que en ella será incluida una función similar a Google Now y Siri, los asistentes de voz de Android e iOS, respectivamente, la cual llevará el nombre de ‘Cortana’. Sí, exactamente igual que el conocido personaje de Halo.

A través de Cortana, los usuarios de Windows Phone podrán interactuar con su dispositivo por medio de comandos de voz y, de acuerdo a las diversas fuentes relacionadas con la compañía, se trataría de un sistema capaz de aprender y adaptarse al usuario.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ya había prometido innovación en los dispositivos de la empresa, y desde The Verge aseguran que Cortana será la encargada de cumplir con este rol, no solo en los smartphones Windows Phone, sino también en Windows y Xbox One.

Cabe destacar que esta nueva versión del sistema operativo Windows Phone, en la que se espera la inclusión de Cortana, estaría siendo lanzada para la primera mitad del 2014, así que seguramente conoceremos un poco más de ella, por medio de filtraciones, antes de su anuncio y posterior lanzamiento oficial.

Luis Santander/@santander205/The Verge

The Verge (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...