Microsoft compra el área telefónica de Nokia por ¡7 billones de dólares!

Google y Apple tiemblan. Su dominio en el área móvil podría estar por cambiar de manera formidable luego de que, este lunes, se anunciara de forma oficial que Microsoft comprará la gama de teléfonos de Nokia Corp. y un portafolio de patentes y servicios por la astronómica cantidad de 5,440 millones de euros (unos 7,200 millones de dólares) en un esfuerzo por expandir su participación en el mercado de teléfonos inteligentes.

El acuerdo se prevé como un paso importante para Microsoft, puesto que le permitirá montar un desafío impresionante a Google y Apple, quienes han surgido como los mayores beneficiarios de un mercado regido por sus sistemas operativos móviles y los smartphones representativos de cada uno de ellos: la línea Galaxy de Samsung y el iPhone.

Gracias a un acuerdo previo entre las compañías, Nokia venía implementando en sus teléfonos inteligentes la plataforma de Microsoft, Windows Phone, que ciertamente ha crecido mucho en los últimos trimestres, tumbando inclusive de la tercera plaza de los más dominantes del mercado a BlackBerry; Android e iOS se han mantenido a la cabeza en esta área.

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas para Microsoft de esta operación es precisamente el éxito que ha tenido Nokia con su línea de smartphones Lumia, la cual podrá ser explotada, al igual que Windows Phone, para reforzar su presencia en el mercado.

Junto al comunicado de prensa emitido por Nokia, el presidente de la corporación, Steven Elop, se unirá al staff de Microsoft al concretarse la venta, la cual tendrá lugar a comienzos de 2014.

En la compra se incluye todo lo relacionado al diseño de aparatos, ingeniería, manufactura, ventas, mercadotecnia y distribución.

Luis Santander/@santander205/The Verge

Mashable (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...