Maracaibo celebra su cumpleaños con una velada musical

Como celebración de los 484 años de Maracaibo, se realizará  la noche del sábado una velada musical en el sector Santa Lucia organizada por la Secretaría de Cultura y la Gobernación Bolivariana del Zulia. El grupo Texere, Rebelión Gaitera, Pillopo, Gaiteros de Ziruma y el Ensamble Fundagraez participarán en este evento que inicia a las 7: 00 de la noche.

En esa actividad, que llamarán “Serenada Maracaibera”, participará Giovanny Villalobos, Secretario de Cultura, asistirán el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo Miguel Angel Pérez Pirela.

El domingo 8 a las 8:00 de la mañana, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se oficiará la Eucaristía en honor a Maracaibo.  La agrupación gaitera “Los Zagalines del Padre Vílchez” serán los encargados de interpretar los cantos alegóricos a la santa Eucaristía que presidirá el Presbítero Eleuterio Cuevas.

Al finalizar la misa, el gobernador Francisco Arias Cárdenas realizará un recorrido desde la Basílica hasta la Plaza Bolívar, con el acompañamiento musical del ensamble de Fundagraez, entonando canciones en honor a la “tierra del sol amada” cuna de gaiteros. Mientras que en la Plaza Bolívar alternará  el grupo “Los Maracuchitos”.

 

Nathalie Fernández / Nota de prensa

Foto: El Escaparate 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...