Maduro: Hoy Caracas es la capital mundial contra el fascismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro participó este miércoles en la marcha «Contra el Fascismo» convocada por el oficialismo, a propósito de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra el expresidente chileno Salvador Allende en 1973. «Hoy Caracas es la capital mundial de la lucha contra el facismo en todas sus formas», dijo.

Maduro realizó la alocución en cadena nacional de radio y televisión desde Miraflores, punto de concentración final luego de realizarse la marcha.

Aseguró tener muy bien identificados a los medios de comunicación «golpistas» en el país: «Tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces del Mercurio aquí, a los periódicos golpistas (…) Todo el mundo sabe cuáles son las televisoras golpistas del país (…) Los jefes y grupetes de la derecha conspiradora y golpista de Venezuela», sostuvo.

Instó a los medios de comunicación venezolanos a hacer un esfuerzo por dar a conocer información sobre comunas y «las acciones injerencistas del imperio estadounidense».

Entre otras cosas, Maduro expresó tener conocimiento de un plan conversado en Washington, Estados Unidos, durante el mes de julio en el que dirigentes venezolanos de la oposición «se repartieron las tareas» a fin de desestabilizar el país. «Nosotros somos los únicos que podemos garantizar la paz y la estabilidad de este país (…) Dependen absolutamente de los mandatos que mandan en Washington (…) Todo tiene un límite, debe saberlo la derecha venezolana, nosotros no somos chantajeables por nada», dijo.

Se refirió al fallecido expresidente chileno, como «un hombre de palabra, del ejercicio de las ideas, fue un verdadero político».

Explicó que el facismo «brotó del miedo a la revolución social y del egoísmo para preservar sus privilegios».

El Ejecutivo reiteró los presuntos planes de saboteo contra el actual gobierno y sostuvo que la única fuerza para derrotar los golpes es la «fuerza del pueblo en la calle».

El mandatario estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, Ernesto Villegas, Cilia Flores, el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez y demás miembros de su equipo de Gobierno.

Entre los invitados internacionales asistieron Eduardo y Galeano, Ignacio Ramone y el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...