Luzardo pide al CNE investigar ventajismo electoral de Pérez Pírela

Este miércoles el presidente de la cámara municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, exigió al CNE abrir una investigación al candidato oficialista Pérez Pírela por adelantarse en la campaña electoral.

Dijo que el despliegue propagandístico representa una  «violación del cronograma establecido por el ente comicial».

Luzardo aseguró que el abanderado de los partidos de izquierda en la capital zuliana, hace uso indebido de los recursos de la entidad valiéndose del respaldo del Gobierno  regional, por lo que pidió al CNE tome cartas en el asunto.

«El CNE tiene que reivindicarse con el país y tiene que iniciar por Maracaibo, todavía no ha comenzado la campaña y no es posible que se pretenda usar los recursos del estado para favorecer un candidato», destacó.

«Una cosa es el Gobierno nacional viole la ley y  otra que el  CNE no le ponga fin  a la situación»

«Yo Hago un llamado al CNE para que evite se desborden las pasiones, no podemos adelantar la campaña, porque eso va en perjuicio de la debilitada imagen del CNE», sostuvo.

Por otra parte  y ante la cercanía del nuevo aniversario de la ciudad, el edil marabino criticó que  sectores del oficialismo tengan previsto llevar a cabo actividades paralelas, considera que esas acciones alimentan la marcada división política que se vive en la entidad.

«En otros años todas las instituciones han participado en la actividad organizada por la alcaldía,  no sé si es el calor electoral, pero el consejo legislativo y la gobernación tienen preparada otras actividades», comentó.

En este sentido señaló que «Maracaibo necesita de la unidad de todos, no es dividiéndonos  como vamos a progresar».

Pese a la negativa de hacer actividades destacó que «por mando de la ley somos los competentes para organizar las actividades”.

DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...