Luisa Ortega Díaz tildó de 'antifacista' a la Constitución venezolana

Este viernes, en el marco del I Encuentro Internacional Antifacista que se ha estado desarrollando a lo largo de la semana en Caracas, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, catalogó de antifacista a la Constitución venezolana. La fiscal, que participó en el foro ‘Expresiones del Facismo en Paraguay, Honduras y Venezuela’, la definió de esta manera al asegurar que “el facismo es la negación del derecho”, mientras que nuestra Constitución  “es una afirmación de los derechos”.

“Una de las características del facismo es que éste tiene un enorme desprecio por el derecho. El facismo no es más que la negación del derecho”, destacó, antes de añadir que “el facismo es violento y guerrista y en América Latina no ha sido la excepción. En esta región el facismo ha utilizado como método predilecto el golpe de Estado”.

Ortega Díaz también defendió su participación en el foro señalando que se debe a que la competencia principal de la Físcalia no es otra que velar por el cumplimiento de la Constitución.

Por otra parte, la fiscal general propuso la realizacióbn de un “foro continental por la verdad y la vida” para el próximo año, foro que sería impulsado por la Comisión de la Justicia y la Verdad. Igualmente, aseguró que “más adelante estaremos dando mayores detalles” al respecto.

DC/@DiarioContraste/AVN

Noticias24 (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...