López: El responsable de los ataques en Amazonas es Izarra

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció a través de su cuenta en Twitter este sábado, que el estado Amazonas ha sido militarizado.

Advirtió que tres emisoras y el hotel Amazonas ha sido expropiado. Resaltó que hay 19 detenidos y 5 heridos. “La gente está en la calle y molesta”.

“El gobierno con la GN arremete cobardemente contra el pueblo en Amazonas. Fiscalía y Defensoría cómplices como siempre del abuso”, acotó el militante del partido naranja.

Señaló categóricamente al ministro para el Turismo, Andrés Izarra, como el responsable de los ataques en la entidad.

“Como no ganan con votos recurren a la represión: cobardes”, sentenció.

Expresó su solidaridad con el gobernador de ese estado, Liborio Guarulla Garrido.

“Que el gobierno sepa q con cada abuso, cada ataque, cada arbitrariedad se suma más gente para sacarlos antes de 6años. El pueblo los sacará”.

Aseguró que en estos momentos la entidad sureña está militarizada.

 

Izarra

Andrés Izarra anunció que el día de ayer pudieron desalojar las instalaciones del hotel que estaban ocupadas por “factores perturbadores”, como calificó el ministro a las personas que protestaban por la intervención del hotel.

Dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que hubo “15 detenidos, 4 de ellos directores de la Gobernación” del estado Amazonas. “Allí están presos por tomar las instalaciones armados, además”, declaró para Venezolana de Televisión.

El ministro también denunció que las personas que laboraban en ese alojamiento turístico no disponían de días libres, horas extras, “no gozaban de ningún tipo de beneficios que otorga la ley a los trabajadores”.

“Hoy reivindicaremos a los trabajadores del hotel Amazonas en sencillo acto de ingreso como trabajadores de Venetur”, tuiteó Izarra.

Izarra tildó al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, de “cobarde y fascista”. “El indio más rico de América, ni ha aparecido para venir a ver a su gente que mandó para acá”, dijo.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...