Lo que Guanipa opina de Di Martino

La visita del ex alcalde Maracaibo Giancarlo Di Martino fue duramente criticada por el Concejal Juan Pablo Guanipa. Este jueves en rueda de prensa desde la sede del partido Primero Justicia Guanipa afirmó que la presencia del  antecesor de Manuel Rosales ante en el ayuntamiento marabino no favorece al aspirante a suceder a Eveling  de Rosales.

“Está haciendo más daño a esa candidatura improvisada”, aseguró.

También calificó al es burgomaestre como un como un politiquero que no cumple con las funciones asignadas por el ejecutivo nacional como cónsul de Milán en Italia. “Di Martino parece que está cobrando sin trabajar”.

También fustigó que haga señalamientos alusivos los casos de corrupción que involucran a la tolda aurinegra. “Este señor tiene en la Fiscalía General de República, en el Concejo Municipal de Maracaibo y en la Contraloría de Maracaibo por lo menos 40 expedientes de corrupción que no han sido investigados, por tanto no tiene autoridad para hablar en nombre de Primero Justicia y para especular acerca de nuestra situación”.

Sobre su ausencia del ruedo político, indicó que cumplía un reposo médico tras una intervención quirúrgica.

En otro tema, también señaló que sectores del oficialismo no tienen argumentos para criticar situaciones internas de la oposición, esto en referencia al mecanismo de escogencia del candidato oficialista a la alcaldía de Maracaibo.

“En ese partido ha habido un absoluto irrespeto a su militancia nosotros en la MUD tuvimos derecho al pataleo y lo ejercimos, mientras que allá se tienen que callar la boca y aceptar la imposición”, manifestó.

Recordó que él no declinó ante un candidato sino ante la mesa de la unidad, “lo que dijimos lo hicimos en su momento, estamos haciendo un esfuerzo con todos nuestros candidatos tanto de Primero Justicia como el de los otros partidos, y estoy comprometido a votar por la unidad”.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...