Liverpool, puntero de la Premier tras derrotar 1-0 al Manchester United

El Liverpool está pasando por uno de los mejores momentos de las últimas temporadas. Los dirigidos por Brendan Rodgers pretenden volver al ‘Top 4’ de la Premier League, el mismo del cual cayeron en picada durante la pasada campaña, y precisamente este domingo demostraron que están dispuestos a luchar para lograrlo.

Con un gol madrugador de Daniel Sturridge (3’), los de Anfield vencieron este domingo nada más y nada menos que al Manchester United, vigente campeón de la liga inglesa, y así asaltaron la punta de la tabla, algo que no habían hecho desde enero de 2009.

El Liverpool ha ganado sus primeros tres partidos de la Premier. Todos con un 1-0, pero ante rivales nada fáciles, puesto que ante ellos se han parado el Arsenal y el Tottenham, dos clubes élite en la liga, lo que hace prever que los de Rodgers podrían llegar a un nivel más alto esta temporada. Sobre todo, porque en su camino se cruzarán equipos relativamente más ‘débiles’ en las próximas jornadas.

En cuanto al partido ante el United, el Liverpool comenzó con la ventaja temprana gracias al gol del inglés al minuto tres, lo que amenazaba con convertirse en un partido frenético y con un resultado abultado. Sin embargo, el encuentro terminó por desembocar en un ir y venir del balón. Van Persie, principal referente ofensivo del Manchester, intentó tanto en la primera mitad como en la segunda, pero se vio bloqueado por un Agger soberbio en la defensa.

Los de Moyes mejoraron en la segunda parte, pero faltó el organizador que llevan buscando durante todo el verano y fue incapaz de traducir su dominio en ocasiones. Nani y Van Persie insistieron, pero no lograron crear mayor peligro para la defensa del Liverpool.

De esta manera, los de Anfield continuaron su camino, glorioso de momento; mientras que el United se mantiene en uno de sus peores arranques ligueros de los últimos años, acumulando apenas una victoria en tres jornadas.

Luis Santander/@santander205/Diario As

Ian Hodgson/AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...