La clasificación de la Vinotinto está en juego: Bolivia y Colombia, posibles aliados de la jornada

Si el partido ante Chile era uno de vital importancia para las aspiraciones mundialistas de la selección venezolana, el de esta jornada ante Perú lo es aún más. Tras caer derrotados 3-0 en Chile, los dirigidos por César Farías vieron reducidas de gran manera sus posibilidades de alcanzar un boleto directo al Mundial de Brasil e, inclusive, el pase al repechaje. Por ello, no solo debemos ligar la victoria en el partido de esta noche ante Perú.

El chance de ver a Venezuela en Brasil 2014 está en juego en el encuentro que tendrá lugar hoy en Puerto La Cruz y, además de la victoria, la Vinotinto necesitará conseguir un par de aliados en la forma de Bolivia y Colombia, quienes se enfrentarán a los rivales directos de nuestra selección: Ecuador y Uruguay. Esto con el fin de aumentar las oportunidades de lograr la clasificación.

Sin duda alguna, el escenario perfecto de esta jornada sería la victoria de los de César Farías, sumada a las derrotas de la ‘Tricolor’ y la ‘Celeste’, lo cual no solo beneficiaría al conjunto criollo en puntos, sino que también tendría gran importancia de cara a las dos jornadas restantes de las eliminatorias puesto que Ecuador y Uruguay se enfrentarán el 11 de octubre, lo que podría terminar de hundir a una de estas selecciones para que la Vinotinto, ganando su último encuentro –ante Paraguay-, pueda hacerse con el cuarto o quinto lugar de la tabla.

Sin embargo, así como hay posibilidades de clasificar, hay aún más chance de quedar eliminados. Hoy podría acabar todo si la ‘Celeste’ derrota a Colombia y los criollos no suman de a tres ante Perú, cerrando matemáticamente las posibilidades de nuestra selección de alcanzar, por primera vez en su historia, un Mundial.

La Vinotinto, actualmente sexta en la tabla de posiciones con 16 puntos, recibirá esta noche en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a la selección peruana, séptima con 14 puntos. Éste será el penúltimo encuentro del combinado criollo en las eliminatorias, puesto que en la siguiente jornada se enfrentará a Paraguay (11 de octubre) y tendrá libre la última fecha.

Hora del Venezuela-Perú: 8:00 pm

DC/@DiarioContraste/Líder

FVF (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...