La cinta venezolana "La distancia más larga" triunfó en Montreal

La película “La distancia más larga, dirigida por Claudia Pinto, se trajo a casa el premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamerica en el Festival de Cine de Montreal.

Con ello, la cinta gana el premio más importante para una película venezolana en el presenta año, la cual compitió con otros 15 largometrajes en la categoría mundial de óperas prima.

Este largometraje habla de las segundas oportunidades y la libertad de elegir un destino propio mientras muestra al país desde su capital Caracas y desde lo tepuyes de la Gran Sabana, estructurada como una road movie.

El Premio Glauber Rocha al mejor filme de América Latina permite que el público general vote por su película favorita entre los países latinoamericanos participantes. La Distancia Más Larga fue proyectada viernes, sábado y domingo como parte de la programación del festival y logró conquistar al público asistente que ovacionó a la película de pie en las tres oportunidades.

El Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde) es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia, Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

Nathalie Fernández / El Nacional Panorama 

Foto: fashionlovevenezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...