Jaua: Encuentro antifascista es un espacio de lucha contra las amenazas antidemocráticas

El Encuentro Internacional Antifascista «forma parte de los esfuerzos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para desarrollar espacios de reflexión y de lucha en contra de las amenazas antidemocráticas que todavía persisten en nuestras sociedades», afirmó el canciller Elías Jaua, durante la instalación del foro Ideología Fascista: modelo económico, social y político, en el Teatro Principal de Caracas.

El encuentro, enmarcado en la conmemoración del golpe de Estado contra el presidente socialista chileno, Salvador Allende, fue una propuesta del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante el Consejo de Estado de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reunido en Guayaquil.

El foro cuenta con las ponencias del periodista español Ignacio Ramonet; y los profesores, Javier Biardeau y Juan Barreto. Durante la tarde de este jueves, en el Teatro Principal, continuará la jornada de reflexión sobre este tema con el foro La historia del fascismo en Europa.

Este jueves también tendrá lugar el concierto por la libertad de los cinco héroes cubanos en la plaza José Martí, frente al Banco Central de Venezuela, con la presencia del grupo cubano Buena Fe. Asimismo, anunció que este viernes, a las 9:00 de la mañana en el Teatro Principal de Caracas se presentará el foro Expresiones del fascismo en América Latina.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...