Irán: Postura de Liga Arabe ante Siria tiene motivaciones políticas

La reciente postura expresada por la Liga Arabe en relación con Siria tiene motivaciones políticas, dijo hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzieh Afkham.

«La postura de la Liga Arabe antes del anuncio oficial del informe de los inspectores de Naciones Unidas demuestra que tiene motivaciones polítcas y que es un juicio previamente determinado», dijo Afkham.

El domingo, los ministros de Relaciones Exteriores árabes exhortaron a la comunidad internacional y a la ONU a tomar medidas en contra del gobierno sirio por los presuntos ataques con armas químicas que dejaron cientos de civiles muertos.

La resolución final de una reunión de la Liga Arabe en El Cairo exhorta a la ONU y a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades de conformidad con la Carta de la ONU y el derecho internacional a través de «tomar las medidas de disuasión necesarias en contra del régimen sirio».

Esta postura fue adoptada para ejercer una mayor presión sobre el gobierno sirio, dijo la vocera, quien advirtió que las provocaciones y las exhortaciones para recurrir al uso de la fuerza podrían ser «peligrosas».

Cualquier posible ofensiva militar contra Siria podría abarcar la totalidad de la región del Medio Oriente, dijo la portavoz, con lo que reiteró declaraciones previas de varios funcionarios iraníes.

«La República Islámica de Irán considera que las declaraciones y las medidas deben concentrarse en evitar la propagación de la crisis», agregó Afkham.

 

Nathalie Fernández / Xinhua

Foto: Upi

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...