¡INDIGNACIÓN! Recién casada y de 8 años de edad muere al perder su virginidad

El caso conmociona e indigna a todo Yemen, donde una niña de ocho años de edad, casada con un hombre de 40 años, murió a causa de heridas sexuales sufridas durante su noche de bodas. La menor sufrió lesiones genitales y una hemorragia interna, informó el diario kuwaití Al Watan.

Identificada como Rawan, la niña falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen, según informa el sitio cooperativa.cl. 39 mil mujeres menores de 18 años contraen matrimonio a diario en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El caso conmocionó a la región y la sociedad kuwaití llamó a castigar al marido, y a la familia de la víctima, por permitir el casamiento.

De acuerdo con reportes del diario jordano Al Bawaba, más de un cuarto de las jóvenes yemeníes contrae matrimonio antes de cumplir los 15 años. Pese a que el país árabe promulgó una ley en febrero de 2009 que establecía los 17 años como la edad mínima para casarse, el sector más conservador la rechazó por considerarla anti-islámica.

Según un estudio de la organización World Vision, publicado en marzo, se incrementó en Yemen el número de matrimonios arreglados que involucran a niñas debido al aumento de la pobreza y la inestabilidad política. Familias temerosas de la ruina económica y los conflictos sociopolíticos deciden ofrecer a sus hijas a hombres adinerados como una manera de salvarlas del complicado entorno.

DC/Cronica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...