Hoy inicia III Festival Náutico 2013

Atletas de distintas zonas del país se darán cita en el III Festival Náutico 2013 Copa Cantv en que iniciará el viernes 6 y finaliza el sábado 7, en playa Doral de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de la entidad. Competencias de Natación en Aguas Abiertas, Nado con Aletas, Kayak, Skinboard son algunas de las categorías e incluirá charlas conservacionistas, limpiezas de playas y clínicas deportivas.

Luis Vidal, representante de Ovetuda,  empresa organizadorade la actividad junto a Extreme Sports II y Mundo Tropical Travel, agradeció a Cantv y al resto de las empresas y organizaciones patrocinantes por haber creído en este evento, que permitirá no sólo reunir a los más destacados atletas de diversas disciplinas de aguas abiertas, sino continuar recuperando la playa Doral y apuntalando a Anzoátegui como un destino de turismo de deportes de aventura.

“Una de las cosas a las que estamos apostando es que en esta playa pueda desarrollarse la primera escuela socioproductiva de turismo de aventura, con la incorporación de los Consejos Comunales y el talento de los deportistas locales”, afirmó Vidal.

Las jornadas del festival comenzará el viernes en playa Doral con una charla sobre conservación ambiental, dictada por la Fundación La Tortuga, para después realizar una jornada voluntaria de limpieza y reforestación de la playa por parte de trabajadores las diversas empresas patrocinantes.

Ese mismo día a las 12.00 del mediodía, el velerista, Juan Marino, a través de su Fundación Niños A Toda Vela, estará dictando una charla para niñas y niños de la comunidad con el fin de despertar su interés en esta disciplina. Al final de la tarde, será el Congresillo técnico para los atletas participantes del festival.

Las competencias iniciarán el sábado en la especialidad de natación en aguas abiertas, en que que hay más de 130 inscritos en las 12 categorías, provenientes de ocho estados del país. Igualmente habrá una competencia de Nado con aletas. El kayac partirá a las 11:00 de la mañana. Mientras que el skimboard, mezcla de surf, skate y snowboard que consiste en deslizarse con la tabla sobre las olas en la orilla de la playa, se disputará en las categorías: Freestyle Pro y Freestyle Amateur.

 

Nathalie Fernández / Nota de prensa

Foto: Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...