Happy Gaita determina que la gaita no es de propina

La agrupación Happy Gaita inicia su trabajo de promoción de este año con el polémico titulo “La gaita no es de propina”. 

Es del creador  Argenis Sánchez y sus versos son interpretados por el propio Argenis junto a  Ender Carruyo. “La gaita no es de propina”  es un reclamo a gobernantes, empresarios y a comunicadores sociales que con frecuencia  irrespetan y discriminan a los Gaiteros y al producto de su labor.

En años anteriores el compositor,  también con Happy Gaita,  editó “De toga y birrete” y esta vez con “La gaita no es de propina” retoma la intención de promover una campaña de concientización que redunde en un trato justo, equilibrado y razonable para los cultores y sus agrupaciones que en el Zulia y otros estados exaltan la tradición musical más popular de Venezuela.

Gaiteros y Gaiteras se han sentido traicionados por quienes en todo el  país tienen el deber moral de velar por mejore condiciones que permitan la  continuación en el tiempo de una costumbre que ha trascendido fronteras.

Argenis Sánchez exige un mejor sitial para el arte que realizan con tanto esfuerzo y en ciertos casos sin respaldo económico.

“Algunos empresarios y ciertos gobernantes prefieren a los artistas internacionales en sus eventos y a los Gaiteros nos dejan de relleno y además pretenden pagarnos casi una limosna”.

Agrega Argenis: “De nosotros también depende adecentar el oficio.  Si realmente queremos alcanzar mayor espacio de difusión en las emisoras de radio; contar con escenarios para entretener y alegrar a la gente y que nos consideren verdaderos artistas se hace necesario optimizar nuestra calidad interpretativa y ser cautelosos con nuestra conducta”.

Happy Gaita rompe el celofán,  en su décimo quinto aniversario,  con esta composición pero en su totalidad será un disco cargado de remembranzas, romanticismo y sentir decembrino.

Yhorman Prieto, Argenis Sánchez, Humberto Bracho y Gilberto Ferrer han concebido una producción que sin duda incitará a la alegría y al compartir de la familia y los amigos.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...