Gobierno Nacional atribuye a paramilitares crimen de Monroy

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, se comprometió a continuar la lucha contra los grupos irregulares que provienen de Colombia y generan zozobra en la entidad. Afirmó que en el lugar donde perdió la vida el comisario jefe del Cicpc, Luis Monroy, el miércoles, rayaron los árboles con la palabra «Autodefensas».

Aseguró que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora está haciendo un gran esfuerzo con los organismos de seguridad; «y yo voy, desde Caracas, a ponerle toda la fuerza del Ministerio para expulsar a todos esas personas que se desplazan hacia nuestro territorio para hacer una forma de vida a través del delito».

El ministro explicó que harán el máximo esfuerzo de equipamiento, refuerzos y hombres para erradicar la actividad criminal del paramilitarismo. «Sabemos que todo ese eje de Ureña, San Antonio, La Fría, Orope, Colón hay la presencia de estos individuos ha hecho mucho daño a la sociedad y donde se metan lo vamos a ir a buscar».

Agradeció a las autoridades colombianas por el apoyo y colaboración en el operativo de búsqueda no solo del tachirense secuestrado sino también de la erradicación de la banda liderada por «alias Visaje».

«Este caballero ha dirigido toda esa organización que se dedica al secuestro, abigeato y extorsión en el área fronteriza del Táchira», acotó.

El ministro explicó que la banda de paramilitares que opera en la frontera venezolana tiene al menos cien hombres. «Tienen amas largas, lanzagranadas, están bien equipados y el enfrentamiento tiene que hacerse con la misma fuerza y capacidad de combate que tienen ellos».

Lorena Evelyn Arraíz/El Universal

Foto: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...