Fútbol: Dueños del Colo Colo recurren a la justicia por amenazas

El presidente de la sociedad Blanco y Negro, dueña del club Colo Colo, Arturo Salah, anunció hoy la presentación de una querella criminal ante la justicia chilena por las amenazas de muerte recibidas por la directiva del equipo de fútbol.

«Lo deportivo no justifica aquellas amenazas que sabemos cómo empiezan pero no cómo terminan», dijo.

El dirigente agregó que «los resultados deportivos no justifican el grado de amenazas que hemos recibido, por lo que hemos interpuesto una denuncia en la fiscalía».

Las intimidaciones fueron recibidas específicamente contra el máximo accionista de la sociedad, Aníbal Mosa, a través de su teléfono celular y en redes sociales.

El club albo, actualmente en los últimos lugares del torneo local, arrastra desde hace cinco años una de sus peores crisis deportivas.

La administración del equipo enfrenta fuertes cuestionamientos de los aficionados, que acusan la escasa participación de los seguidores en las decisiones del club desde que fue adjudicado a una concesionaria a comienzos de la década pasada.

El abogado de la concesionaria Cristián Puga, señaló que la acción judicial se dirige contra quienes resulten responsables de las amenazas y que buscarán la pena máxima para este delito, tres años de cárce.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...