Papa Francisco convoca a una jornada de oración y ayuno por Siria

El rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro,  fue dedicado al conflicto por el que atraviesa Siria, por lo cual hizo un llamamiento a que “no haya más guerras”.

Francisco instó a todas las partes a la búsqueda de la paz en Siria, por medio del diálogo y la negociación en Siria, así como en el resto de países donde hay guerras.

Invitó a unirse a la jornada de oración y ayuno por Siria, de la manera que prefieran, también a los «hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad» y a los no creyentes.

«¡Qué no haya más guerras! La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado», dijo el papa, quien añadió: «La guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia».

«En estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está ocurriendo en Siria y angustiado por el dramático desarrollo que se prepara», añadió el papa, que lanzó un «fuerte llamamiento por la paz» ante «el sufrimiento y la destrucción que conlleva el uso de las armas, especialmente entre la población más débil».

En su mensaje, Francisco también expresó su dura condena al uso de las armas químicas. «Todavía tengo en el corazón y en la mente las terribles imágenes de los pasados días. ¡Existe un juicio de Dios y de la historia del que no se puede huir», advirtió.

Y agregó: «No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos sino la del encuentro y la del diálogo. Este es el único camino para la paz».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...