FMV: Aumento de salario de 75% es necesario pero insuficiente

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró este miércoles que el aumento del 75% en el salario de los médicos pertenecientes a la red de salud pública del país anunciado por Nicolás Maduro es “insuficiente”, a pesar de admitir que es necesario.

«Lo que exigimos los médicos al Ejecutivo es la discusión del contrato colectivo que lleva 10 años vencida, a través de ese mecanismo es la mejor manera de obtener un salario justo para los profesionales», sostuvo León Natera.

«Solo recibimos este aumento, no lo rechazamos, pero tampoco lo aceptamos», insistió y añadió: «Hay cláusulas del contrato colectivo que se venció en el 2003 que no se han cumplido, como la vivienda, HCM y la dotación hospitalaria».

León Natera señaló que la negativa del gobierno de discutir la contratación colectiva «es porque no quiere dialogar con las instituciones intermedias. La FMV es una institución intermedia, así como las Organizaciones No Gubernamentales y los colegios. Nosotros no hablamos de porcentaje, sino de UT».

Insistió en que el gobierno «está en mora con los médicos. No hemos tenido aumento en 10 años por la vía de la contratación colectiva».

Advirtió que al gremio también se la ha aplicado «mora electoral», pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) «tiene 10 años bloqueándonos las elecciones gremiales. Tenemos todo este tiempo solicitando las elecciones para renovar la directiva de la Federación, así como de los colegios. Esos 11 cronogramas que hemos introducido de alguna manera han sido bloqueados».

DC/ Globovisión

Foto: Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...