Evo Morales visita al Papa

Evo Morales, presidente de Bolivia, se reunió con el Papa Francisco. La audiencia privada se prolongó durante 32 minutos en la biblioteca del sumo pontífice, en los palacios pontificios.

Durante la reunión, Morales le entregó al papa el libro “L Reintegración Marítima Boliviana”, que contiene las peticiones que ha hecho el país a los órganos internacionales para tener salida al mar.

Francisco, por su parte, le regaló el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de Aparecida, celebrada en 2007.

Bolivia perdió su salida al mar en la Guerra del Pacífico en 1879, que enfrentó a Chile contra Bolivia y Perú. La salida al mar, una reivindicación histórica de Bolivia, se originó al quedar Antofagasta en posesión de Chile tras esa guerra.

La audiencia privada se prolongó por 32 minutos en la biblioteca del papa en los palacios pontificios.

El Vaticano informó que en el encuentro habían hablado sobre la situación en Bolivia, en particular sobre la lucha a la pobreza y de «la promoción de la paz en Siria y Medio Oriente», según un comunicado oficial.

Durante la reunión Francisco y Morales tocaron los temas de la situación económica y religiosa en Bolivia, la pobreza, la desigualdad social, a la contribución de la iglesia católica en el país andino, la educación, la salud, la asistencia a los menores y a los ancianos.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...