Eveling de Rosales rechaza salida de Venezuela de la Cidh “quedamos huérfanos”

Desde la oposición una nueva voz de rechazo se dejó escuchar ante la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), esta vez le tocó el turno a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, a su juicio el país quedará desposeído sin ninguna instancia castigue violaciones a la carta magna.

La mandataria municipal la catalogó de vergonzosa, señaló que a partir de ahora Venezuela quedará “huérfana en ese ámbito, pues ahora no contaremos de una instancia internacional donde acudir, para defender las garantías constitucionales de los venezolanos”.

Esta situación afirmó a los venezolanos en un estado de vulnerabilidad quienes  perderán la posibilidad de ser protegidos y amparados ante cualquier violación de los derechos constitucionales. “Ese es el país que nosotros no queremos. Nunca debió suceder este hecho que va en desmedro de todo el pueblo”, dijo.

¿Por qué no consultaron a los venezolanos si nosotros nos queríamos retirar de la Cidh? Se preguntó la mandataria local.

A su criterio, de esta manera “el Gobierno cada día atropella, ahoga y vulnera los derechos constitucionales de quienes vivimos en esta tierra”.

DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...