Estos son los escenarios que le permitirían a La Vinotinto clasificar al Mundial de Brasil

La Vinotinto está más cerca que nunca de alcanzar, por primera vez en la historia, la clasificación a un Mundial. En estos momentos, nuestra selección nacional se encuentra en el sexto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 16 unidades, las mismas que Uruguay (quinto), pero con una diferencia de goles que favorece a ‘La Celeste’. Sin embargo, y aunque quedan tres partidos difíciles por delante, Venezuela aún tiene opciones de lograr ese ansiado pase al Mundial de Brasil.

El once venezolano se enfrentará esta noche (7:30 pm) a Chile, en Santiago. Pero la apretada tabla ha obligado a sacar la calculadora para sacar las cuentas, tal y como hizo el diario Líder, y ligar los resultados que favorecerían a la selección, tanto para la clasificación directa, como para el repechaje otorgado al que se amarre a la quinta posición que, de momento, mantienen los uruguayos.

Clasificación de forma directa al Mundial

Para que César Farías y sus dirigidos vayan a la cita mundialista de forma directa, deberán ganar los tres próximos encuentros, Uruguay no debe sumar más de 5 de sus 12 puntos posibles y Chile no debe obtener más de tres de sus nueve puntos en disputa.

Ahora, si la Vinotinto empata en suelo chileno también podría clasificar entre los primeros cuatro, pero dependerá de que gane sus siguientes dos encuentros (Perú y Paraguay), que Chile pierda sus juegos ante Colombia y Ecuador y Uruguay no sume más de seis puntos.

Clasificación a través del repechaje

Si Venezuela pierde en Santiago, ya no alcanzaría la clasificación de forma automática, pero sí el quinto puesto, ganando a Perú y a Paraguay. Esas victorias deberán unirse a que Uruguay no obtenga más de cinco puntos y que Perú no sume los nueve puntos ante Uruguay, Argentina y Bolivia.

Próximos encuentros de Venezuela

Además del partido de esta noche ante Chile, la Vinotinto tendrá que medirse el próximo martes 10 de septiembre, en Puerto La Cruz, ante Perú y, posteriormente, ante Paraguay el 11 de octubre, también de locales.

DC/@DiarioContraste/Líder

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...