Este sábado comienza censo de comunas y consejos comunales

Este viernes, durante una rueda de prensa, el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, informó que a partir de este fin de semana iniciará el Censo Comunal 2013, el cual medirá el nivel organizativo del Poder Popular.

Se desarrollará en un horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Posteriormente, se mantendrá activa en un grupo de centros seleccionados hasta el 13 de septiembre.

Al Censo Comunal 2013 están convocadas las comunas registradas y en construcción, el pueblo organizado con intenciones de conformar una comuna, consejos comunales, las salas de batalla social y en general todos los movimientos colectivos.

“Es una jornada de censo convocada por el presidente Nicolás Maduro. El ministerio ya desplegó los equipos necesarios en todo el país”, dijo Iturriza, al tiempo que explicó que el censo busca la consolidación de las comunas, y se enmarca dentro de las acciones del “Plan Comuna o Nada”.

Informó que el sistema es sencillo y ha sido desarrollado completamente en software libre.

Detalló que el censo permitirá conocer la cantidad de personas que integran las comunas del país, así como la actividad que desempeñan.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Ciudad Caracas. 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...