Esta madre vendió a su hija por un Frezeer

Una mujer argentina fue acusada de «vender» a su hija de 11 años a cambio de un freezer. Según trascendió, el hombre que hizo la oferta abusaó sexualmente de la niña y, además, la obligó a trabajar en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.

La protagonista del caso fue Pabla Cesarina Monzón Aldana, de 30 años, quien vivía en la Villa Itatí, situada en Bernal Oeste, y en octubre fue a buscar a su hija a Paraguay. Tras llegar a la Argentina, la mujer le exigió a la nena que trabajara, porque necesitaba plata extra para mantener a la familia, compuesta por un padre enfermo y tres niños más.

La mujer decidió cambiar a su hija por un freezer y otros electrodomésticos que le entregó un vecino. El “comprador”, de 30 años, se llevó a la niña pero primero abusó de ella para luego obligarla a trabajar en una fábrica clandestina de ollas de aluminio.

La Policía allanó el local y liberó a los trabajadores que se desempeñaban en precarias condiciones y se comprobó que había explotación laboral infantil. Allí se descubrió que había cinco jóvenes de nacionalidad paraguaya de entre 14 y 17 años. La Justicia abrió una causa también por «facilitación de prostitución agravada de un menor de edad y corrupción de menores en concurso ideal».

DC/La Gaceta

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...