Encuentran un pez que muerde testículos

El conocido pez «muerde-testículos», que fue encontrado hace poco menos de un mes en Suecia, se está acercando peligrosamente a la población después de que un animal de la misma especie fuera hallado esta semana en el parisino Canal de San Martín, en el río Sena, según publicó abc.es.

Se trata de un ejemplar de Pacu, un pez de la familia de las pirañas que destaca por su fuerte mandíbula, sus afilados dientes y su tendencia a engancharse a los genitales masculinos aunque su alimentación se basa en nueces y frutas.

En esta ocasión un ejemplar de pez «muerde-testículos» ha sido hallado por un pescador en el río Sena, en París, aunque no es habitual encontrarlos en este tipo de aguas ya que su hábitat natural es la Amazonia, el río Orinoco y países como Papúa-Nueva Guinea.

Evitar bañarse desnudos

Precisamente en este país se han reportado varios casos de hombres que sufrieron la mordedura de estos animales en los testículos por bañarse desnudos. Es por esto que la Universidad de Copenhague instó a los bañistas del estrecho de Oresund, entre Suecia y Dinamarca, a bañarse vestidos ante el riesgo de posibles ataques.

Nathalie Fernández / ABC

Foto: ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...