Elimina la grasa abdominal con estos alimentos

¿Cuántos no desean tener un abdomen definido?. La grasa abdominal es uno de los problemas estéticos más frecuentes, para hombres y mujeres. También llamada grasa visceral, ésta envuelve a los órganos del cuerpo, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. 

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en Venezuela y el Zulia, según las últimas cifras reportadas por el Ministerio de Salud (2010).  En el Zulia se observó que el 24% de fallecimientos (4 mil 500 personas) son por esa causa.

“Es necesario que cambiemos nuestra manera de alimentarnos, que ha sido un problema cultural, si queremos que mejoren resultados en nuestra rutina de ejercicios”, dijo Zenaida Borges, nutricionista zuliana, en entrevista con un diario de la ciudad aconsejó que:

“Todo inicio es difícil, por ello aconsejo que los cambios no se realicen de manera forzosa, sino que se comience con pequeños cambios diarios, para adaptarse y no abandonar la dieta, como es común que suceda.” aseveró Borges.

Estos son los alimentos que favorecen: 

te-verde

1. Té verde. Un análisis publicado por The Journal of Nutrition señala que el consumo de unos 625mg diarios de catequinas, procedentes del té verde potencializan la pérdida de grasa abdominal inducida por ejercicio y mejora los niveles de triglicéridos y de ácidos grasos.

2. Patilla. En un estudio realizado por la Universidad de Kentucky se halló que la patilla tiene un efecto significativo en la acumulación de placa arterial, debido a que altera los lípidos de la sangre y reduce el riesgo de desarrollar grasa abdominal.

3. Legumbres. Un estudio realizado en 2011 por la revista Diabetic Medicine descubrió que una dieta vegetariana de 6 meses rica en legumbres fue más eficaz para controlar la grasa en el vientre que una dieta con carne equivalente en calorías.

4. Pimientos Rojos,
 zanahorias y tomates. Un reciente estudio de Journal of Nutrition descubrió que las personas que consumían más betacaroteno y licopeno -fitoquímicos presentes en zanahorias, pimientos rojos y tomates- tenían la cintura más pequeña y con menos grasa abdominal.

5. Piruvato de calcio.
 De acuerdo con un estudio realizado por el experto Ronald Stanko de la Universidad de Piisburgh, este nutriente hace que se incremente la cantidad de energía consumida y, por tanto, se quema más grasa. Se puede obtener de fuentes naturales como las manzanas, el queso, la cerveza y el vino tinto.

Ahora, a ejercitarse y anexar estos alimentos en nuestra dieta diaria.

 N.Fernández / Salud180

 Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...