El Real Madrid es el club deportivo más valioso del mundo, según Forbes

El Real Madrid es el club millonario por excelencia. No solo presenta una de las plantillas más costosas del mundo, por no decir la más; sino que también, luego del fichaje de Gareth Bale cuenta con los jugadores cuyas transferencias son las más caras de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo, por 96 millones de euros; y el propio Bale, por 91 millones. Ahora, el club ha sido coronado como el equipo deportivo más valioso del mundo por delante del Manchester United, según publicó la revista ‘Forbes’.

El valor del Real Madrid en estos momentos es de 3.400 millones de dólares (2.575 millones de euros), 100 millones más que la valoración que tenía el club español en abril.

Los resultados económicos anunciados por el Real Madrid para el ejercicio 2012-13 muestran un aumento de los ingresos del 5,5 por ciento, hasta los 686 millones de dólares (520 millones de euros), tal y como publicó la entidad de Chamartín este lunes en su página web que cita un artículo de la revista. Así, los ingresos operativos del conjunto blanco (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, así como la enajenación de activos no corrientes, como los jugadores) aumentaron un 2,3 por ciento, hasta los 174 millones de dólares (132 millones de dólares).

Por otro lado, el balance del Real Madrid también se afianzó durante el año pasado, con una reducción de la relación de deuda-ingresos operativos del equipo del 0,8 al 0,6 por ciento. Además, muy cerca se encuentra el Manchester United, que aún tiene que publicar sus resultados del ejercicio 2012-13. Pero en el tercer trimestre el equipo de fútbol inglés registró unos ingresos récord de 143 millones de dólares y unos ingresos operativos de 39 millones de dólares.

DC/@DiarioContraste/EP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...