Sindtezul: Docentes de escuela Mirandina son amedrentados por Guardia Nacional y PR.

En estos momentos se suscita un enfrentamiento entre docentes de la escuela San Críspulo, ubicada en el municipio Miranda,del estado Zulia, por la imposición de un director que no  cumple con los requisitos para el  cargo, según informó el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia  (Sindtezul).

Docentes, representantes de la institución educativa y miembros  de la comunidad están en total  desacuerdo con «la imposición a dedo de las autoridades de la  zona», y brindan su apoyo a la  profesora María Inés Soto, quien desempeña el cargo de Subdirectora del colegio.

Aluden que  los contantes abusos de poder de  Milton Villamizar, coordinador  municipal de educación, han sobre pasado los límites, de autoridad al querer imponer al profesor de educación física  Danny Cepeda,  como  director  de la institución educativa,  por lo que los representantes y docentes amenazaron con tomar acciones de calle y permanecer en la institución, hasta tanto no se restablezca el orden en la jerarquía en la  Unidad Educativa

«Villamizar, vulnerando los derechos de los maestros y abusando de su autoridad,  ingresó a la escuela con efectivos  de la Policía Regional y de la Guardia Nacional, para solicitar le entreguen las llaves del  colegio», según el comunicado del sindicato.

Docentes exigen la presencia de Jesús Castejón. Director de recursos humanos de la Secretaria de Educación, para que sea él quien solvente esta situación que se presenta en la unidad educativa.

DC/ Nota de prensa

Foto: Google (Referencia)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...