Detienen a empleados de Corpoelec cortando cables

Dos trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) quedaron detenidos por efectivos policiales, cuando los descubrieron cortando un cableado de una torre desenergizada, cerca de Catia La Mar, en Vargas.Quienes se encontraban en el sector, se percataron de la situación y dieron el alerta a las autoridades competentes, que capturaron “infraganti” a dos de los cinco trabajadores implicados en el hecho, que ya habían cortado 200 metros de cableado de cobre.

Estos hechos no representan a la gran mayoría de los trabajadores del sector eléctrico nacional que están comprometidos con la país, aseguró el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien deploró este tipo de actos vandálicos cometidos por un pequeño grupo de trabajadores del sector.

Chacón hizo un llamado de conciencia para no caer en hechos inescrupulosos, que perjudiquen a la población y seguridad del país.

El Ministro ratificó el compromiso que han manifestado la mayoría de los trabajadores de Corpoelec para alcanzar las metas del plan a corto plazo, así como para seguir avanzando en sus labores. “Nuestros trabajadores están abocados para mejorar el sistema eléctrico y estos actos puntuales son totalmente rechazados en el sector, y serán severamente sancionados quienes intenten perjudicar y sabotear el servicio”.

Se conoció que la cuadrilla compuesta por cinco trabajadores llegó a la comunidad El Respiro de Catia La Mar, ofreciendo instalación de medidores y supervisión del alumbrado público. “Tenían conocimiento que en el lugar se realizaban trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico, por tanto las torres estaban desenergizadas y ellos procedieron a la extracción del cable sin ningún tipo de protección“, refiere Corpoelec.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...