Detiene a estadounidense por contagiar a más de 200 personas con VIH

Los fiscales del área rural de Misuri, en Estados Unidos, acusan a un hombre de exponer a su pareja al VIH y aseguran que habría expuesto a más de 300 personas al virus que causa el sida.

David Mangum le dijo a la policía que tuvo por lo menos esa cantidad de encuentros sexuales sin protección desde que fue diagnosticado con VIH en 2003, según le indicó a CNN el agente Corey Mills.

La agente aseguró que será difícil encontrar y advertir a esas personas dado que Mangum “generalmente solo sabía el primer nombre de sus parejas”, a las que conoció en parques o a través de Internet.

Mangum fue arrestado después de que su antigua pareja denunciara a la policía que el hombre de 36 años le había mentido sobre su condición, según un comunicado policial.

Fue detenido el jueves por la mañana en el condado de Stoddard y puesto bajo una fianza de 250 mil dólares. El denunciante dio positivo de VIH, señalaron las autoridades.

En el estado de Misuri, es un delito exponer en forma deliberada a alguien a HIV sin su consentimiento, punible con hasta 15 años de prisión. El contagio, por su parte, puede significar cadena perpetua para el infractor.

 

Con información de Cnn en español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...