Despedidos de la Gobernación aún sin pago ni respuesta

Empleados despedidos y que aún se mantienen trabajando sin recibir pago, protestaron frente a la secretaría regional de salud, exigen el cumplimiento de la promesa del gobernador Arias Cárdenas de incluir a los tercerizados en el Sistema Regional de Salud.

Su condición de «chavistas y maduristas rodilla en tierra» no fue suficiente para el sacudón que dio el gobernador apenas asumió su cargo.

Son aproximadamente 1000 los trabajadores los que actualmente se encuentran en el limbo laboral, unos trabajan, otros no. Hoy en día lo único que han recibido son despidos o suspensión del salario.

Zolimar Morales, obrera despedida del hospital General del Sur dijo: «Fui despedida junto a 12 compañeras, no se me tomó en cuenta que trabajé mas 7 de años, luché porque ganaba un miseria cuando Pablo Pérez, mantenía las microempresas y siempre me pagaban, pero hoy, no tengo trabajo porque fui botada».

«Arias Cárdenas eso no es justicia social, yo te conseguí 107 votos» acotó.

Quienes aún no han sido removidos de sus cargos denuncian que han recibidos presiones por parte de quienes ahora dirigen los hospitales, piden a gritos su  incorporación en el sistema publico de salud.

«No me da miedo hablar, tengo 8 meses que no me pagan y me exigen que cumpla con mi deber, yo quiero cargo, no cooperativas, exijo mi contrato ya, quiero beneficio del convenio colectivo» dijo Corina Petit, empleada hospital Cuatricentenario.

Concentrados frente a la secretaria regional de salud, también rechazaron la conformación de cooperativas dentro del sistema regional de salud, señalan que además de ilegales, rompe con la promesa del «comandante supremo» de acabar con la tercerización.

«Aglomeraron a las nóminas y sacaron gente para meter a otros eso no es justicia social, eso no era lo que quería nuestro comandante presidente», denunció Eduardo Torres representante del sindicato bolivariano de la salud.

De igual manera, exigió la intervención del sistema publico de salud, enmarcado en el plan anticorrupción para que se ponga fin a la injusticia en contra de los trabajadores.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Fotos: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...