Deslizamiento de tierra deja 5 muertos y 23 desaparecidos en Afganistán

Al menos cinco personas murieron y otras 23 se están desaparecidas tras un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales en una aldea del norte de Afganistán, informó este miércoles una fuente oficial.

El suceso ocurrió durante la noche del pasado lunes en el distrito de Zebak, en la provincia de Badakhshan, según afirmó el portavoz del Gobierno regional, Abdul Rauf Rasikh, quien aseguró además que el deslizamiento sepultó bajo el lodo unas 19 casas.

Los equipos de rescate se encuentran en la aldea siniestrada y por el momento han conseguido liberar a seis personas con vida.

Según Rashikh, entre los desaparecidos se encuentran varias mujeres y niños.

Las precarias infraestructuras y viviendas en Afganistán, sobre todo en las zonas más remotas, y la poca planificación urbanística hacen que las inundaciones y los deslizamientos de tierra causen gran número de muertos cuando las lluvias son abundantes.

Además, la guerra que sacude al país asiático desde hace más de una década dificulta la labor de los equipos de salvamento o el traslado de las víctimas a los hospitales, lo que suele traducirse en un aumento en el número de fallecidos.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...