Dereck Gomes se tituló campeón Junior en olas californianas

Dos títulos conquistó este fin de semana el surfista venezolano, Dereck Gomes, el primero como campeón del Surf for the Sea, en la categoría Junior, y el segundo fue el de sub campeón en la rama Open, en la que enfrentó a rivales de alto nivel como fueron Kevin Shulz, Gabe García y Ricky Whitlock, lucha en la que el criollo sumó 14 puntos.

Para imponerse en la categoría Junior el surfista se apuntó una sumatoria de 14,15 tantos, calificación con la que defendió título de campeón, que ratificó en el último heat. Gomes expresó que se preparó mucho para conocer las condiciones y comportamiento de la Playa de Oceanside California, en donde se llevó a cabo el encuentro.Dereck Gomes se tituló campeón Junior en olas californianas

 “Para esta competencia entrené, en esa misma playa, por siete días lo que me permitió conocer las condiciones de las olas, también me ayudó bastante la tabla con la que competí, gracias al Shaper Venezolano Roberto alves radicado aqui en California. En cuanto a mi nivel me he sentido que cada vez voy mejorando gracias a mi constancia, trabajo y al poyo en equipo tanto de mis sponsor como de mi coach que es mi papa Jose Gomes.

Con estos resultados, el surfista que cuenta con el apoyo de la operadora de comunicaciones del Estado, se alista para participar en la última parada de la ASP Pro Junior, que se realizará  del 12 al 15 de Septiembre, en Nueva Jersey, competencia que es muy importante para acumular puntos que le servirán a Gomes para posicionarse en el ranking North America.

Durante su desempeño a lo largo del 2013, el venezolano ha logrado destacados resultados como son, séptimo lugar en Asp Pro Junior Cocoa Beach Florida, segundo en el Virginia Beach East Coast Surfing Championship, campeón Sub 18 en torneo nacional en Venezuela y cuarto en categoría Open.

“Para mi cada una de las competencias es un nuevo reto, trabajo para cada día quedar en mejores posiciones y así representar dignamente a mi país. Gracias por todo su apoyo Cantv, que para mí es un gran incentivo que me motiva a esforzarme cada día más para obtener mejores resultados y aumentar mi nivel, gracias a mi constancia, al trabajo y poyo tanto de mis sponsor como de mi coach que es mi papá, Jose Gomes”, aseguró el surfista.

 

DC / Nota de prensa 

Foto: Asosurf

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...